CATACIONES ABIERTAS

“Cataciones Abiertas” es un programa abierto a cualquier productor u organización de pequeños productores.

Cada cosecha organizamos una serie de talleres de capacitación orientados a: “Calidad total: de la mata a la taza”, “Control de calidad en la recepción del café” y “Taller básico de catación”.

Semanalmente realizamos cataciones de muestras de café con base a los estándares internacionales a cargo de un Q grader certificado. Estas cataciones están abiertas a quienes estén interesados en aprender más sobre los procesos de calidad y también a los jóvenes de las organizaciones de productores.

Organizamos eventos con compradores (nacionales e internacionales) para promover la calidad del café y el trabajo que los pequeños productores organizados. En estos encuentros también organizamos mesas de catación para promover y comercializar el café.

Mantenemos un sistema de información profesional que nos permite llevar un registro pormenorizado de todas las cataciones y elaborar análisis y reportes, los cuales compartimos con los productores y sus organizaciones.

También organizamos actividades de capacitación, cataciones y giras a la medida de cualquier organización interesada.

El Programa Cataciones Abiertas aspira a ser una iniciativa gestionada por jóvenes rurales que se auto-sostiene económicamente gracias a los servicios profesionales y el valor añadido que ofrece.

Scroll al inicio