Trabajo colaborativo entre Fair Trade USA e impacto café en Perú

En el marco del esfuerzo que realiza Fair Trade USA, en su estudio de “Evaluación de Impacto del Comercio Justo”, con cooperativas de pequeños productores en Perú, se realizó una alianza estratégica con impacto café, para desarrollar el estudio. Se efectuaron encuestas en cuatro cooperativas agrarias cafetaleras (ADISA, CAFÉ DONCEL, APROCASSI y CENFROCAFE). Para ello impacto café, a través de su equipo técnico, coordinó las actividades requeridas para el cumplimiento de las metas.

En este contexto y con la finalidad de contar con información de calidad y orientar los procesos de recolección de datos, se preparó a encuestadores desarrollando estratégicamente dos talleres de capacitación con promotores técnicos. El primer taller se realizó el 6 de diciembre del 2016 en la ciudad de Soritor, con 10 encuestadores de las cooperativas ADISA y CAFÉ DONCEL, y el segundo taller se llevó a cabo el 12 de diciembre en la ciudad de Jaén con 18 encuestadores de las cooperativas APROCASSI y CENFROCAFE. Las encuestas se desarrollaron con promotores de campo de las propias cooperativas, con buen ánimo y motivados por desarrollar los trabajos en sus cooperativas, y previamente capacitados en el manejo de tecnología (Tablet y Software TaroWorks).

Complementariamente se desarrolló un cuestionario con entrevista a las diferentes áreas de las cooperativas, coordinándose con la gerencia, directivos y equipos técnicos. Se realizaron 1000 encuestas no obstante eran 980 las programadas, gracias a la gran participación de los involucrados y su ánimo para responder las preguntas. Los productores se manifestaron agradecidos por la oportunidad de dar a conocer el desarrollo de sus cooperativas.

[av_gallery ids=’1516,1515,1513,1514′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’gallery’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-2dadkn’]

Scroll al inicio